martes, 12 de enero de 2010


Queridos amigos, amantes de la caza de perdiz con reclamo:


Sólo la devoción que un creyente profesa a su Dios, junto con la pasión que sentimos por este arte, unido a la ignorancia en el tema de alguien que "quiere" pero "no sabe", son las armas que nos arrastran a la entusiasta idea de "practicar" la caza de la perdiz con reclamo en la "Web". Mis manos tiemblan de miedo, y de pronto me asalta la idea de no continuar, por temor a profanar un "arte" cuya esencia vive en la naturaleza, pero que por suerte o por desgracia como otras tantas cosas, no escapa a lo que muchos llaman desarrollo, modas, avances tecnológicos, etc. Cuando escribo estas lineas me asalta constantemente a la cabeza y no puedo dejar de pensar en todos los grandes maestros que ha tenido y tiene este arte, y que la mayoria de los aficionados no hemos tenido o tenemos la suerte de conocer y asi poder aprender de su saber y experiencia. Pienso que debería de haber una ley que les obligara a transmitirnos y enseñarnos todo su saber, para que así, todos los que prácticamos esta caza avancemos en su comprensión, porque en mi opinión cada vez somós más "practicantes" y cada vez "cazamos peor". No es otra nuestra intención, que dar a conocer a todos los amantes de este arte, en la medida que la tecnología lo permita, unas humildes pinceladas de esta fascinante caza, con la intención de que algún maestro de verdad en el tema, corrija los errores que seguro vamos a cometer; pero precisamente con el inmenso deseo de aprender de quienes saben, es por lo que nos atrevemos a equivocarnos. Maestros, sabios practicantes del arte de la caza de la perdiz con reclamo, autenticos aficionados, devotos, corrijannos, ensenñennos, saquennos de nuestra profunda ignorancia en la que nos encontramos inmersos, en la práctica de este arte. Es su deber enseñar al que no sabe. Por favor. Los cazadores de perdiz con reclamo se lo agradeceran. Gracias.

jueves, 7 de enero de 2010

Fin de la caza al salto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se acabó la temporada de caza al salto. Habrá que esperar otro año más para que se repitan los lances vividos durantes estos dos meses de caza. Ahora, nos queda el consuelo de los zorzales, que desgraciadamente están cumpliendo la dinámica de los últimos años, y pasan muy pocos zorzales, a pesar de los esfuerzos para que consolidaran los pasos empezando a tirarlos más tarde. En fin, que vamos a hacer.
El balance que podemos hacer de la temporada no  es tan malo como pensabamos al principio. Al final se ha matado bastante caza, gracias sobretodo a la abundancia de conejos, que han llenado mucho el zurrón de los cazadores. Por su parte, la liebre ha cumplido mientras que las patirrojas han  brillado por su ausencia, puesto que no han sido tan abundates como años anteriores.