martes, 20 de octubre de 2009

¡El Domingo empezamos!


El estío paso y los sudores se cambian ahora por escalofríos de no saber qué nos deparará el primer día de caza. Las previsiones, por lo general,  no son muy buenas. Las tertulias entre los hombres de campo ahondan en lo mal que ha criado la perdiz, la poca caza que se vé etc.  A pesar de ello,  la FExC  espera una muy buena temporada de liebre en toda la provincia de Badajoz, donde ha estado haciendo daños durante toda la veda. Por otra parte, el conejo parece que repunta en lugares donde prácticamente no existía. Por suerte el conejito va recuperándose por sus medios poco a poco. Por último, la reina de la caza menor, la perdiz, ha criado bastante mal y tendremos que cuidar la madre que tenemos si no queremos sufrir las consecuencias varios años.

En Definitiva, el Domingo empieza la caza en nuestro coto, empieza la incertidumbre sobre si veremos caza o no, sobre  en que zona empezar... Todos prepararemos con ilusión nuestra mochila, nuestros cartuchos, y sacaremos nuestra escopeta con la ilusión de romper el silencio del campo abatiendo nuestra primera pieza. Por todo ello,  el día 25 de Octubre nos quedaremos sin dormir más de uno, imaginando la muestra de nuestro perro con una perdiz, oyendo los ladridos de nuestro podenco dentro de un zarzal, y así, cuando nos demos cuenta, la caza habrá empezado.
Desde esta Sociedad os deseamos suerte a todos, que disfruteis de verdad, respetando la caza y el campo, ¡y muchísimo cuidado con las armas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario