martes, 13 de octubre de 2009

Inicio de la temporada

En la reunión celebrada el pasado día 9 de Octubre, la Junta directiva de la Sociedad de cazadores de Esparragosa de Lares acordó, dadas las condiciones metereológicas desfavorables en lo que a altas temperaturas se refiere, que el inicio de la actividad cinegética en el coto que gestiona se iniciará el Domingo 25 de Octubre.
Del mismo modo, se establecierón los parámetros a seguir durante toda la temporada, de entre los que destacamos los siguientes:


  1. Inicio caza al salto  (Conejo; liebre; zorro; perdiz roja; codorniz; palomas torcaz, bravía y zurita; becada o pitorra; zorzales común, alirrojo, charlo y real; estornino pinto; avefría; faisán; urraca; grajilla; tórtolacomún; ánade real o pato azulón; focha común; agachadiza común; cerceta común y pato cuchara)   25 Octubre 2009 - Fin  3 Enero 2010. (Sólo los Domingos, quedando excluidos los días festivos de carácter general).


  2. La caza salto se podrá practicar en todos los terrenos del coto exceptuando la finca conocida como "Rompezatos" dónde queda prohibido la práctica de la actividad cinegética en todas sus modalidades.


  3. El número de piezas por cazador y día queda reducido a tres piezas. Respecto a esta norma la Junta decidió que en el caso de que algún miembro de la Sociedad fuera sorprendido por la Guardia Civil con un número de piezas superior a éste, y  ésta lo pusiera en conocimiento de la Junta, dicho socio recibirá una sanción que está por determinar.


  4. En lo que se refiere a la caza con Reclamo de Perdiz se modificaron las bases respecto a años anteriores quedando de la siguiente forma: Sólo se poda prácticar en la zona denominada como "Valfrío" los domingos de 8 a 14 horas del 16 de Enero al 21 de Febrero de 2010.El número máximo de perdices autorizado por cazador y día será de cuatro, excepto en los cotos intensivos en los que se hayan realizado repoblaciones de perdiz roja, en cuyo caso el cupo de capturas diarias no tendrá la limitación anterior. La distancia mínima entre puestos será de 250 metros y no podrán establecerse a menos de 500 metros de la linde de los terrenos cinegéticos más próximos, salvo acuerdo previo y por escrito entre las partes, cuando esto sea posible. Con carácter general queda prohibido entrenar los reclamos de perdiz fuera de los periodos hábiles.


  5. La caza de zorzales queda limitada a Sábados y Domingos desde la salida a la puesta de sol. Se podrá cazar en la zona denominada como "Valfrío" a partir del 15 de  Noviembre, mientras que en las conocidas zonas como la "Peraleda y la Llanada" queda prohibida su caza hasta el día de Navidad. Finaliza su caza el 28 de Febrero de 2010. La caza en este periodo sólo podrá practicarse desde puesto fijo, en el que habrá que entrar y salir con la escopeta descargada o enfundada. En este periodo se autoriza la utilización de un perro por puesto, el cual deberá permanecer atado
    hasta el momento del cobro. El cupo máximo es de 25 Zorzales.

2 comentarios:

  1. La página está en costrucción, espero ir ampliando y mejorándola poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y suerte. Esto requiere algunas horillas que te tienes que quitar de tu tiempo pero merece la pena. Intenta poner muchas fotos, es lo que la gente quiere ver.
    Saludos

    ResponderEliminar