La Junta Directiva vigente decide que las directrices básicas a seguir para la práctica de esta modalidad durante la temporada 2010-2011sean las siguientes:
- Sólo podrá cazarse tres piezas. Liebre y perdiz siempre que no sean de la misma especie más un conejo por día o tres conejos.
- Se autoriza abatir 4 piezas: no puede ser más de dos perdices, más de dos liebres o más de tres conejos. Respetar los cupos de captura, la propiedad privada, el ganado, las alambradas, personas en actividades agrícolas. Mostrar la caza y carnet a la autoridad competente.
· Dos liebres, una perdiz y un conejo.
· Dos perdices, una liebre y un conejo.
· Tres conejos.
· Dos conejos y dos liebres.
· Dos conejos y dos perdices.
· Dos conejos, una liebre y una perdiz.
- La caza se iniciará el 24 de Octubre y finalizará el día 2 de Enero. Sólo se podrá practicar los Domingos, todos los festivos quedan excluidos de la práctica cinegética.
- Sólo se podrá llevar tres perros por cazador y día según la ley vigente.
- Las cuadrillas no serán superiores a cinco personas y no llevarán más de 15 perros por cuadrilla.
- El horario establecido es de 8 a 14 horas. (El carnet se empezará a repartir a las 7:45 y tendrá que ser entregado como máximo a las 14 horas.)
- Los primeros cinco días se cazará en todo el coto exceptuando “el trozo de Don Daniel” de la pista que baja a la playa a la derecha, además de la “Dehesa” desde el arroyo “Horno” a la izquierda.
- A partir del sexto día se podrá cazar en la totalidad del coto excepto en Vista Alegre “Rompezapatos”.
- La cuota general será de 70 Euros. Se organizarán dos batidas de zorro el día 17 y 23 de Octubre y a todo el cazador que vaya se le gratificará con diez euros además de los rabos.