lunes, 26 de octubre de 2009

Lo que esperabamos !!!!!!!!

El Domingo 25 de Octubre,  tras una larga espera, por fin pudimos empezar a cazar.  Me gustarìa sobretodo comentar los resultados obtenidos.  Èstos,  en cuánto número de especies abatidas,   están en consonancia con lo que nos esperabamos. Si bien, podríamos destacar que "el monte" ha dado algo menos de lo esperado. La mayoría de los socios han añadido a lo que ya sabíamos, que la perdiz había criado muy mal, las escasas liebres que se vieron. Pero la decepción principal  fue los escasos conejos abatidos, pues esperabamos que fuera él quién contrarrestara la escasez de perdices. 
Sin embargo, el conejo fue el protagonista de la mayoría de los lances en "Valfrío"  y en el "Rubial", donde esta especie diò mucho juego. Ademàs en esta zona se abatieron numerosas liebres, tal y como era de esperar, pues los numerosos rastrojos de la zona  son estupendos refugios para las liebres, donde  èstas llevan a su màxima expresiòn su estupendo mímetismo. Respecto a la perdiz en esta zona nada nuevo,  se viò algun bando,  pero se abatieron pocas piezas, por no decir ninguna.
En lo que se refíere a otras partes del coto, como la noza del Ejido y la Sierra de Lares,  las tertulias  posteriores a la  jornada ahondaban en la escasas perdices que se vieron. En fin, nada nuevo,   lo que nos esperabamos!
A pesar, de que los resultados no han sido tan buenos como otros años, creo que todos pudimos disfrutar de una buena jornada de caza, puesto que el tiempo acompañò y se abatieron bastantes piezas. Desde aquì mando un saludo a algunos cazadores noveles como Manuel que abatiò  esas perdices que tanto tiempo llevaba esperando. Ah! y mandame las fotos que veamos que es cierto!!!!
Espero vuestros comentarios sobre  vuestra primera jornada de caza y os recuerdo que me podeis  enviar vuestras fotos al correo.

2 comentarios:

  1. mis experiencias fueron en el monte: muy pocas perdice, libres y conejos un poco menos que otras veces.
    tambien influye bastante que al inicio de la mañana ya hacia mucha calor.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE FUÉ UNA JORNADA BUENA YA QUE IBAMOS CUATRO Y MATAMOS 12 PIEZAS,(EJEMPLO A SEGUIR) MUCHA CALOR, POCAS PERDICES; PERO BIEN.

    ResponderEliminar