lunes, 5 de diciembre de 2011

Balance a mitad de temporada!!!

Acabamos de sobrepasar el ecuador de la temporada en lo que se refiere a caza menor, y en principio, el resultado no es del todo malo.Es hora de hacer balance y evaluar si las medidas que se están tomando surten efecto o no. Tal y como esperabamos, la perdiz crió bastante bien el verano pasado y nos ha brindado bonitos lances. Por su parte, la liebre mantiene intanctas sus poblaciones año tras año, lo que nos alegra enormemente.  Mención aparte merece el conejo, sus poblaciones parecen disminuir año tras año, a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo por intentar recuperar esta valiosa especie cinegética. No obstante, la temporada se está desarrollando dentro de la normalidad, aunque somos conscientes de que la mayor parte de los socios no respetan el cupo y se hacen verdaderas carnicerías, los poblaciones de nuestras especies cinegéticas parecen mantenerse.
Sabemos que la tarea es complicada, ser solidarios y respetuoso para con nuestros iguales se me antoja un imposible, pero desde la Junta Directiva seguiremos trabajando para que, poco a poco, nos concienciemos todos de que la caza, para que perviva en el tiempo, no es necesario cuidarla, sino mimarla. Los cazadores somos los únicos responsables de su perviviencia, cuidémosla por lo tanto.
 Desde la Junta Directiva hacemos un llamamiento a todos los socios para que respetemos a nuestras especies e infraestructuras cinegéticas, porque si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros. Nosotros somos los principales interesados en mantener y cuidar este valioso ecosistema. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario