El pasado fin de semana se dio por finalizado el periodo destinado a la caza de perdiz con reclamo macho. El balance que se puede hacer no es del todo bueno. Pues al escaso tiempo concedido por la Sociedad se le ha unido el tiempo tan desfavorable que ha que no ha acompañado el desarrollo de esta modalidad. El "campo" por lo general no ha querido pelea, y las jaulas a mi juicio tampoco han estado a la altura de otros años. En fin ya sólo nos queda esperar al próximo año, cuidando a nuestros reclamos, dándolos todos los mimos necesarios para que al año que viene podamos disfrutar otra vez de esta apasionante y ancestral modalidad.
PAGO DE TIERRAS Y ASAMBLEA GENERAL 2016/2017
Hace 8 años
pues menos mal que se ha acabado por que sino no quedais ni un pajaro perdiz en valfrio
ResponderEliminarTú no te preocupes que este año ha quedado madre suficiente. Debido al mal tiempo se ha ejercido muy poca presiópn cinegética. Asimismo, te indico que en los grandes llanos, como es el caso de " Valfrío" la caza de la perdiz con reclamo macho, contribuye a equilibrar las poblaciones de perdiz, y a que éstas, debido a la eliminación de machos viejos que acaban con las polladas y que de otra manera no se abaten, sean más efecitvas y saquen más pollos adelante.
ResponderEliminarDe todos modos agradezco tu comentario, puesto que el blog está concebido para favorecer el debate yque todos los socios den su opinión. Recibe un cordial saludo del administrador del blog. José Manuel Llerena